Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados ilesos los 3 desaparecidos de Jaén

La Guardia Civil ha localizado ilesos en un cortijo de la localidad de Baños de la Encina (Jaén) a los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 21 años, que han estado desaparecidos en los montes jiennenses de Sierra Morena durante más de 60 horas, con unas condiciones meteorológicas muy adversas.
Los jóvenes, que han sido encontrados con algunos síntomas de hipotermia, salieron a primera hora de la mañana del pasado miércoles por el Monte Contadero-Selladores, en el término municipal de La Carolina (Jaén), con la idea de buscar setas.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes se introdujeron en una finca de estos montes de Sierra Morena y, tras empeorar el tiempo, se desorientaron.
Después de que pasaran las primeras horas y las familias los echaran de menos, se dio aviso a la Guardia Civil, que inició la búsqueda el día de Nochebuena por la zona, donde localizaron la mochila de uno de ellos.
Progresivamente se ha ido completando el dispositivo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas y que finalmente estuvo formado por una patrulla de la Guardia Civil, un grupo de agentes forestales, la unidad canina y un helicóptero del instituto armado y familiares de los desaparecidos.
Ha sido en la tarde del día de Navidad sobre las 17:30 horas cuando han sido localizados junto a un camino en una finca colindante con la finca en la que entraron el pasado miércoles y con síntomas de hipotermia por la lluvia y las bajas temperaturas que han sufrido en las últimas horas, según las fuentes, que han precisado que han sobrevivido "bebiendo agua de los arroyos y prácticamente sin comer".
Su ropa se encontraba mojada y tenían "muchas ampollas" en los pies, a causa de las distancias que han recorrido estos días.