Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias y tráfico para el final del puente del Pilar

Si viaja, siga las recomendaciones de la DGTCuatro/CNN+
La festividad del Día del Pilar está acompañada de una meteorología "complicada" por las lluvias en el Mediterráneo, Baleares y algunos puntos del interior y, en Zaragoza, que celebra sus fiestas patronales. Las lluvias también podrían afectar también al Cantábrico oriental y Canarias, mientras que en el resto de la Península predominará el cielo con nubosidad escasa.
Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado que detrás de la borrasca del fin de semana que "poco a poco va abandonando la Península" se encuentra otra borrasca fría que se mueve hacia el Mediterráneo. Se trata, según ha comentado de una borrasca "pequeña pero intensa" y que va a dar precipitaciones importantes en la zona de Levante y se espera que las más importantes se registren en la Comunidad Valenciana, Baleares y algunos puntos del interior, como las provincias de Ciudad Real y Albacete.
Asimismo, se espera que esta borrasca, que se moverá de forma lenta, provoque bastante viento en la mar, por lo que se prevén olas de 4 y 5 metros, sobre todo en la zona de Baleares.
El miércoles, salvo en Baleares, se registrará una mejora de la meteorología, al establecerse sobre la Península un anticiclón que se quedará, "al menos" hasta el fin de semana. En ese momento, se espera un aumento de las temperaturas, 15 y 20 grados centígrados en la mitad norte y entre 20 y 25 grados centígrados en la mitad sur.
Lo peor en Cataluña
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de emergencia por viento, dado que las previsiones indican que en algunas comarcas se pueden dar ráfagas superiores a los 90 km/h.
Por ello la Generalitat recomienda extremar las precauciones ante la posibilidad de que el viento pueda provocar accidentes imprevistos.
Para esta tarde está previsto que el riesgo de viento puede aumentar en algunos puntos y afectar con grado de probable (entre el 30 y 70% de probabilidad) el Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Maresme y Selva, y afectar con menor probabilidad del Alt Penedès, Tarragonès, Vallès Occidental y Vallès Oriental.
Desde las 22 horas de anoche, los Bomberos de la Generalitat han realizado un total de 42 servicios relacionado con la lluvia, según un comunicado de este cuerpo de seguridad.
El grueso más importante de servicios ha sido para retirar árboles o ramas que o bien habían caído o estaban a punto de hacerlo, así como otros elementos estructurales de la vía pública como cables que habían caído y la mitad de los mismos se han concentrado en la zona sur del área metropolitana de Barcelona.
Aumenta el número de muertos en el puente
El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT finaliza este martes a las 24.00 horas, en un puente muy negativo para el tráfico.
Veinte personas han fallecido en los diecisiete accidentes mortales registrados en las carreteras desde el comienzo de la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, nueve más que en 2009.
No obstante, el dato aumentará previsiblemente al registrarse ya varios accidentes, por lo que la DGT pide precaución ante una jornada de mucho tráfico.