Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias en el litoral mediterráneo que irán disminuyendo a lo largo del día

Las lluvias continuarán este sábado en las zonas litorales de la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde también se registrará un descenso de las temperaturas. No obstante, las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se esperan cielos nubosos en el tercio orientan peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, principalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde pueden llegar a ser localmente fuertes en las zonas litorales de ambas comunidades.
No obstate, la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo a lo largo del día. De hecho, la AEMET ha retirado la alerta amarilla (riesgo) por chubascos concentrados durante la madrugada en las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, así como Valencia y Alicante, que había activado en su previsión del viernes.
Asimismo, predominarán los intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, y en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país, los cielos estarán nubosos o despejados, aunque podrían aumentar los intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular al final del día.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de entre 1 y 4 grados concentrado en la mitad noroeste peninsular y, en cambio, descenderán en la misma proporción en el Mediterráneo y Canarias. Además, las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad norte de la Península.
Con respecto a los vientos, éstos soplarán de flojos a moderados en Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán, donde tendrán componente norte, en Baleares y los litorales este y sureste de la Península, donde tendrán componente noreste y en Canarias, donde podrá haber intervalos de fuerte. Asimismo, en el Estrecho se darán vientos moderados y de componente oeste y en el resto de la Península, irán de flojos a variables.