Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan 37 inmigrantes a las costas españolas este viernes

Patera en TenerifeReuters
Este viernes Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han detenido a 37 inmigrantes en la costa murciana y en aguas del Estrecho de Gibraltar. Esta mañana el patrullero de la Armada Española 'Laya' daba el aviso a la Salvamar de la localización de una pequeña embarcación a seis millas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En la patera viajaban 25 subsaharianos que se dirigían a la costa gaditana y que, al parecer, habían iniciado la travesía desde las costas de Marruecos. Todos los ocupantes han sido trasladados al puerto ceutí.
Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital clínico de Ceuta al presentar un cuadro grave de hipotermia como consecuencia del frío y otro de los inmigrantes ha sido atendido en el mismo puerto.
Dos pateras más

En Murcia, la Guardia Civil ha detenido a 12 inmigrantes después de que desembarcaran de dos pateras que fueron localizadas en una playa de La Manga.
Un testigo alertó al 112 del descubrimiento de dos embarcaciones, equipadas con motores y con ropas abandonadas a su alrededor. Más tarde, otro vecino llamó al mismo número tras observar a un grupo de inmigrantes bien vestidos caminando por la Gran Vía de La Manga.
Así, los agentes procedieron a la detención de los inmigrantes, a los pareceres todos mayores de edad y en buen estado de salud.