Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan los cuerpos de los militares fallecidos en Haití

Los restos mortales de los cuatro militares españoles fallecidos en un accidente de helicóptero en Haití ya han llegado a la base militar de Rota, en Cádiz. El avión airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que transportaba desde Haití los cuerpos de los cuatro miembros de la Armada fallecidos llegó minutos antes de la 10 de la mañana.
Los cuerpos sin vida de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro llegaron a la base naval de Rota acompañados por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo, entre otros. Allí, a pie de pista de la base, les esperaban sus familiares y amigos.
Los restos mortales de los cuatro marinos serán llevados a Cádiz para que se les practiquen las autopsias y trámites forenses determinados, tras ser ya identificados en el buque "Castilla"
Los Reyes presiden el funeral
La duración de estos procedimientos legales hace que se aplace el funeral de Estado que, presidido por los Reyes, se preveía que se celebrase esta tarde en la base de Rota.
Desde este lugar, los cuatro fallecidos partieron el pasado 20 de enero dentro del contingente militar de 450 efectivos a bordo del buque "Castilla" hacia Haití para ayudar a la población a superar la devastación del terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero.