Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Motril 44 inmigrantes tras ser interceptada su embarcación

Con el buen tiempo empieza, un año más, el flujo de migración procedente de África. Esta misma madrugada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado una embarcación cerca de las costas granadinas.
Los 44 inmigrantes, de los que esta medianoche se desconocía su nacionalidad y su estado de salud, han desembarcado en el puerto granadino de Motril a las 23.15 horas.
La embarcación fue interceptada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y, según las citadas fuentes, había partido de la ciudad marroquí de Nador. Tras el aviso del SIVE, se activó una operación de rescate coordinada por el centro de Almería de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, a bordo de la embarcación "Río Genil" de la Guardia Civil, fueron conducidos hasta el puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.