Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares estudia emprender acciones legales

Utilizan la imagen de Llamazares como retrato robot de Osama Bin LadenCNN+/Cuatro
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha declarado que no piensa volver a viajar a Estados Unidos por temor a las "dificultades" que sufriría. Esto se debe a que el Departamento de Estado norteamericano ha publicado un retrato robot del líder de Al Qaeda Bin Laden en la que se han utilizado partes de una imagen suya.
Por su parte, Llamazares, que medita si emprender acciones legales, ha instado al Ministerio de Exteriores a pedir explicaciones al Gobierno de Barack Obama por el "corte y pega" de partes de su imagen en el retrato robot del líder de Al Qaeda. Además, también quiere saber "qué hace la foto de un dirigente político en los archivos del FBI". Según parece, la imagen fue extraída de una campaña política de IU.
En este sentido, ha asegurado que el Ministerio del Interior y la policía europea debe investigar el asunto para determinar de dónde salió su imagen, "si como dicen fueron extraídas de Google o si vienen de los propios archivos del FBI, lo que sería mucho más grave".
"Escaso nivel" de los servicios de inteligencia
Asimismo, el diputado de la formación de izquierdas ha señalado que el "chusco" error cometido por el FBI con la foto del "resucitado" Bin Laden demuestra el "escaso nivel" de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.
Además, Llamazares ha asegurado que "la seguridad de Bin Laden no peligra pero la mía sí".
El Gobierno pide explicaciones a EEUU
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado en una conversación telefónica a Gaspar Llamazares, la intención del Ejecutivo de ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas para que investiguen la utilización de su imagen por parte del FBI en la elaboración del retrato del terrorista Osama bin Laden.
De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Dirección General para Norteamérica, se ha puesto en contacto con el ministro consejero de la embajada de EEUU en Madrid, Arnold Chacón, para pedirle aclaraciones.