Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad condicional para el presunto miembro de Haika detenido en Belfast

El juez Thomas Burgués, que también tramita el proceso de extradición del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, ha decidido dejar en libertad bajo fianza al navarro Arturo Villanueva Arteaga detenido esta mañana en Belfast. El presunto miembro de Haika permanecerá en libertad hasta la siguiente vista de su caso, prevista para el próximo 13 de mayo.
La Policíade Irlanda del Norte detuvo este miércoles en Belfast a Arturo Villanueva,que tenía una orden de búsqueda y captura de la Audiencia Nacional como presunto dirigente de Jarrai-Haika-Segi.
Las Fuerzas de Seguridad buscaban a Villanueva Arteaga desde hace varios años. Villanueva no compareció en el juicio que la Audiencia Nacional celebró en 2005 contra las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi, en el que el fiscal pedía 14 años de prisión para él por un delito de pertenencia a banda armada.
Por estos hechos, el presunto dirigente de Haika había sido detenido en 2001 y pasó varios meses en prisión preventiva, tras lo que se dio a la fuga. La detención se ha producido dos días después de la visita que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo a Londres donde se reunió con su homóloga británica, Jacqui Smith.