Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para uno de los imputados en la 'operación Espada'

Corredores en el Palma ArenaReuters
La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, imputado por un delito de negociaciones prohibidas con funcionarios, según ha confirmado su abogado, Eduardo Valdivia.
Palerm fue detenido este jueves tras ser citado a declarar a las dependencias policiales por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura, cuyo presupuesto final dobló al inicialmente previsto.
Tras la comparecencia de éste, se ha procedido al interrogatorio del director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero. Para esta tarde, está prevista la declaración del ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, así como del ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, detenidos cuando el pasado miércoles estalló la operación Espada.
Además de Moisés, Romero y Ballester continúan en los calabozos de la Policía el portavoz del PP municipal de Palma, Rafa Durán, el miembro de la UTE encargada de la construcción del velódromo, Miquel Ángel Rodríguez.