Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el trabajador de la Cruz Roja, Andreas Notter, secuestrado en Filipinas

La policía y el ejército Filipino han conseguido liberar a uno de los trabajadores de la Cruz Roja este sábado. El sueco Andreas Notter ha estado secuestrado durante 93 días por los rebeldes de Abu Sayyaf en Jolo, al sur del país. El Comité Internacional de la Cruz Roja también ha pedido la liberación del voluntario Eugenio Vagni, que todavía permanece retenido.

"Seguimos muy preocupados por la seguridad de Eugenio", ha asegurado el jefe de Actividades Operacionales para Asia Oriental, Sudeste de Asia y el Pacífico, Alain Aeschlimann. "Aunque si que estamos muy aliviados por el hecho de que Andreas pronto podrá abrazarse con sus seres queridos".
Eugenio y Notter fueron secuestrados a mediados de enero, con la también cooperante Mary Jean Lacaba, cerca de la cárcel provincial de Jolo. Estaban allí trabajando en la realización de un proyecto de agua y saneamiento. La cooperante Lacaba fue también liberada el 2 de abril. Los rebeldes de Abu Sayyaf, vinculados a Al-Qaeda, ya se han dado a conocer mediante secuestros. Están vinculados al grupo islamista Jemaá Islamiya y tienen un historial de decapitaciones de sus rehenes.