Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Love of Lesbian, Full, Verkeren y las bandas extremeñas Fônal y Mohevian se suman al Sonoracc Festival

Love of Lesbian, Full, Verkeren y los extremeños Fônal y Mohevian se unen al cartel del festival Sonoracc de Cáceres, que se celebra en el recinto hípico del 29 de junio al 1 de julio, y que ya contaba con las actuaciones de Quique González y Los Detectives, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Novedades Carminha y Corizonas.
Love of Lesbian continúa presentando las canciones de su disco 'El poeta Halley' (2016) y la banda barcelonesa repite en la segunda edición del SonoraCC en este 2017 en el que el grupo cumple 20 años de trayectoria.
Santi Balmes, uno de los mejores letristas en castellano de la actualidad, y el talento del grupo para componer joyas pop de inspiración británica hace que Love of Lesbian sea, desde hace bastante tiempo, una de las bandas más queridas por el público festivalero, según recuerda la organización en nota de prensa.
El grupo Full se presenta como una de los grandes secretos por descubrir del pop en castellano. Estos sevillanos dominan el arte de encajar unas letras llenas de vida y verdad dentro de unas melodías pegadizas pero que mantienen la pegada del rock.
Todo eso está presente en 'Tercera guerra mundial' (2016), su segundo disco, que es lo que actualmente están presentando en directo. Se trata de un trabajo "repleto de himnos que se agarran al corazón con estribillos que invitan a ser coreados a pleno pulmón", destaca la nota.
Verkeren es un grupo de amigos de Barcelona a los que les encanta el indie, el rock y la música electrónica. En su segundo disco, titulado 'Pudo ser Miss Mundo' (2014), hay un poco de todo eso: sintetizadores oscuros, guitarras chispeantes y baterías discotequeras junto a letras reflexivas.
El toque loca lo pondrá Fônal, una banda que tiene mucho de indie, de pop electrónico y también de electrorock. Pero ante todo hay melodías de ensueño y ritmos con los que es imposible escapar del baile. Este trío cacereño debutó en el año 2015 con un EP titulado 'Convénceme', y en los próximos meses publicarán un nuevo disco llamado 'No has cambiado'.
En los Premios Pop Eye, que se entregan en la capital cacereña, se les ha reconocido como el mejor grupo extremeño, y también han recibido galardones a la mejor canción nacional y al mejor video de Extremadura.
También Mohevian se suma a la representación extremeña dentro del cartel de SonoraCC. Este quinteto de Llerena (Badajoz) se presenta con un pop que se mueve entre la épica y la sofisticación, con referentes como Interpol, Muse o Radiohead. 'Catálogo de universos domésticos' (2014) es de momento el único álbum de esta banda en el que destacan las letras cargadas de simbología y un sonido contundente.
Cabe destacar que Sonoracc tiene a la venta sus entradas para el público general a un precio promocional de 22,50 euros, así como entradas VIP con un precio especial de lanzamiento de 40 euros, a través de la plataforma de venta Ticketbell; en ambos casos de manera limitada hasta agotar existencias.