Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde alcanza la dirección del FMI

La primera mujer.EFE.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional seleccionó este martes a Christine Lagarde para trabajar como directora gerente del FMI y presidenta del directorio ejecutivo por un periodo de cinco años comenzando el 5 de julio del 2011, dijo el FMI en un comunicado.
Lagarde sustituye al frente del FMI a Dominique Strauss-Kahn, que dimitió de su cargo tras ser acusado de intento de agresión sexual, lo que la convierte en la primera mujer que lidera la institución desde su creación en 1944.
La candidatura de la ministra francesa de Finanzas se ha impuesto finalmente a la del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, después de que este martes países como Estados Unidos, Rusia o Brasil anunciaran públicamente su apoyo a Lagarde.