Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kan es elegido líder del oficialista PDJ, lo que le deja a un paso de ser el nuevo primer ministro

Naoto KanReuters
El ministro de Economía de Japón, Naoto Kan, ha sido elegido este viernes nuevo presidente del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ), lo que le deja muy cerca de ser elegido nuevo primer ministro en una votación que tendrá lugar hoy viernes en el Parlamento nipón
Este hecho se ha producido después de que el pasado miércoles el actual primer ministro en funciones japonés, Yukio Hatoyama, presentara su dimisión lastrado por unos bajísimos niveles de aprobación. Previamente, este viernes el Ejecutivo dimitió en bloque para facilitar la creación de un nuevo gabinete, que se formará la semana que viene.
Kan, que posee una actitud inconformista con el 'establishment' japonés y al que los analistas consideran conservador en lo que se refiere a la política económica, tiene asegurada su elección como primer ministro debido a que el PDJ tiene mayoría en el parlamento donde se votará su investidura. Kan, de 63 años, que posee una imagen de inconformismo contra el 'statu quo', se convertiría de este modo en el quinto primer ministro de Japón en cinco años.