Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Aparicio trasladado de nuevo a la UCI en estado "grave"

Julio AparicioCNN+/Cuatro
Aparicio, que el pasado lunes había sido trasladado a planta en estado "menos grave" y evolucionaba favorablemente, presenta ahora "insuficiencia respiratoria aguda, está intubado y requiere ventilación", según el comunicado del Hospital. Según el parte médico, el motivo del traslado a la UCI es "consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática".
El torero, según el comunicado, "se encuentra estable y sedado" y su pronóstico es "grave". Aparicio fue cogido el pasado viernes en la plaza de Las Ventas cuando toreaba con la muleta al primer toro de la tarde.
El diestro perdió pie, cayó al suelo y, al levantarse, el animal lo arrolló de frente y le alcanzó con el pitón a la altura del cuello. El pitón le salió por la boca afectándole a la lengua, el paladar y el maxilar superior. Aparicio fue operado primero en la misma enfermería de la plaza y, después, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, durante casi seis horas.