Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Jueza de feria se busca'

El Gobierno argentino ha pedido a la Policía que busque a la jueza que ordenó la restitución del titular del Banco Central, Martín Redrado, para poder apelar el fallo, dictado en pleno receso judicial, en medio de una áspera polémica.
"Estamos buscando a la jueza, pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le de al Estado la misma posibilidad que le dio a Redrado", ha afirmado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la televisión local.
La jueza María José Sarmiento suspendió este viernes el decreto presidencial que había dictado el cese de Martín Redrado al frente del Banco Central por su negativa a usar reservas monetarias para pagar deudas soberanas de este año.
La misma magistrada había ordenado horas antes suspender otro decreto firmado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, a mediados de diciembre, que crea el "Fondo del Bicentenario" con reservas monetarias por 6.569 millones de dólares para pagar deudas.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este viernes que el Gobierno también apelará la resolución que suspende el decreto que habilita el uso de reservas.
"Hay una jueza que le concede en dos horas un recurso (a Redrado), que sólo se toma dos horas para adoptar esa decisión", sostuvo el jefe de Gabinete, para quien la medida que benefició al titular del Banco Central "es una payasada".
"El título de la novela tendría que ser 'Jueza de feria (receso) se busca'. Vamos a seguir buscándola porque queremos que nos de lugar al recurso" y que "el lunes la Cámara pueda tratar el tema", ha asegurado Aníbal Fernández.
La jueza aceptó el recurso de amparo que había presentado este viernes Redrado, quien minutos después de conocerse el fallo de Sarmiento ingresó a la sede de la entidad monetaria y posteriormente firmó un "acta de reasunción".
"Vuelvo a trabajar al banco, se hizo justicia", dijo Redrado en escuetas declaraciones al ingresar al edificio de la entidad.
Tras negarse a habilitar el uso de reservas del Banco Central (48.100 millones de dólares), Redrado ha ratificado que no está dispuesto a renunciar como le pidió el miércoles el Gobierno de Fernández, quien al día siguiente lo cesó por medio del decreto firmado por ella y todos los ministros.
Los abogados de Redrado habían presentado el recurso contra su destitución, al considerar que sólo puede ser decidida por el Parlamento por más que haya sido designado a propuesta del Ejecutivo.