Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Jueves': "Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición"

Una nueva polémica entre el cantante Ramoncín y la revista 'El Jueves' ha terminado con el cierre del canal de Youtube controlado por este semanario, que, sin embargo, anuncia en su web, a través de un vídeo, que continuarán con las bromas relativas al artista.
Según ha explicado el director de contenidos de la Web, Oscar Perezdolz, Youtube decidió borrar la cuenta entera "por un automatismo" a raíz de una denuncia de Ramoncín, al entender que había dos vídeos "inadecuados", a pesar de que "en ningún momento se le insultaba". Un portavoz de la plataforma asegura que se encuentran estudiando este caso.
"Hoy tenemos que sumar un nombre al de personas que cambiarían de acera si nos vieran por la calle: el de José Ramón Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín, más conocido como el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música", señala la revista en un comunicado.
Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un 'sketch' sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales, aunque este último ya era antiguo. Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para eliminar estas alusiones. Al intentar contactar con el gabinete, la respuesta fue que la persona responsable de la denuncia "estaba de vacaciones".
Al contar ya con una reclamación por 'copyright' de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de 'Los Simpsons', la plataforma de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta. Perezdolz ha explicado se encuentran a la espera de hablar con responsables de Google, por lo que no descartan volver a la plataforma.
"Quizás ahora con el revuelo que se ha montado quieran ponerse en contacto con nosotros, a ver qué nos dicen. Ojalá podamos restablecer todo el material que habíamos archivado y no hayamos perdido ningún vídeo", apuntó, tras estimar que podría tratarse de más de mil archivos.
Por el momento, la intención de la revista es la de colgar un vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana, "para ver qué pasa y, ya puestos, ver el funcionamiento de este tipo de portales". La versión de la revista es la de que "hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido siempre es mucho más divertido".
El primero de los vídeos que aludirán al cantante ya está disponible en la web de 'El Jueves', con el propio Perezdolz, como protagonista. "¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus apuestas...", señala 'El Jueves'.