Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿'Juego de jóvenes' o 'acto machista'?

'Granada diez'CNN+
"Un juego totalmente inocente que no tiene ningún contenido sexista", es lo que han declarado este jueves los organizadores de la fiesta en una discoteca granadina en la que se podía pujar por chicas menores y solteras con billetes del 'Monopoly'.
El abogado de esta discoteca sureña, 'Granada 10', José Luis López Candal, ha quitado importancia a que se organicen este tipo de fiestas, puesto que, según lo ha calificado él, es una 'temática mas'. Además ha defendido que se celebra en el ámbito del juego y para incentivar las relaciones sociales entre los jóvenes. Aunque han reconocido que el reclamo publicitariode la fiesta si que pudo ser 'un poco excesivo'.
Los organizadores son dos jóvenes de la Universidad de Granada de 21 y 22 años. Los estudiantes han confirmado este jueves que no esperaban la repercusión negativa que esta teniendo esta iniciativa y que se sienten 'abrumados'. Además han asegurado que a finales del año pasado celebraron una fiesta de solteros y esta era la primera vez que les tocaba a las chicas.
Desarrollo del 'juego'
López Candal ha explicado el desarrollo de esta actividad y ha explicado que "sólo se dedican 15 minutos" y se hace alrededor de las 20 horas de la tarde. En este momento el DJ apaga la música y anima a las chicas a subir a una tarima.

Una vez arriba, las chicas proceden a bailar o desfilar a lo largo del escenario. Y es entonces, cuando comienza la 'puja', en la que el menor que más apueste podrá conocer a la soltera que más le guste. Además se les invitará a un refresco en el palco VIP de la discoteca.
Reacciones
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, considera una "situación lamentable, intolerable y triste" esta supuesta fiesta para menores. Aído ha asegurado que "no es propio que una situación así se dé en una sociedad como la nuestra, en un país avanzado, moderno y que se sitúa a la vanguardia en políticas de igualdad". La ministra ha aprovechado este acontecimiento para instar a los jóvenes a "no dar ni un sólo paso atrás" en la igualdad de derechos por los que "durante tantos años de historia han luchado muchas mujeres y hombres".
Por otro lado, la Federación de Mujeres Progresistas ha instado a las autoridades de Granada a paralizar las fiestas "machistas" que se suceden últimamente en esta discoteca y en otras de este tipo. Con el lema "Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja", la presidenta de la Federación ha asegurado que no sólo marca la diferencia sino que, según ha declarado, se trata a las mujeres como objeto de intercambio, con el riesgo que eso supone para los adolescentes.
Por el momento, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de dicha fiesta.