Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanma Castaño

Nacido en Gijón en mayo del 1977. Desde sus inicios ha estado vinculado a los deportes y a la Cadena Ser. A los 16 años se incorporó a la emisora de Ser Gijón, empujado por su afición al deporte, y desde entonces se ha centrado siempre en ese área. En 2001 pasó a la redacción central de Deportes en Madrid, formando parte del equipo habitual de Carrusel Deportivo y de El Larguero.
En los últimos años, se ha especializado en el ciclismo, y cuenta en su haber con la cobertura de cinco ediciones de la Vuelta a España, cuatro del Tour de Francia y dos ediciones del Giro de Italia.
En televisión, sus primeros pasos han sido en Cuatro, primero dentro del equipo de Maracaná 05, junto a otros compañeros de la Ser, como Paco González, Antonio Ruiz o Jorge Hevia. Durante el Mundial de Alemania 2006, se hizo cargo de las entrevistas con micrófono inalámbrico en el espacio de Zona Cuatro, en la Plaza de Colón.
En abril de 2007 se integra en el equipo de Noticias Cuatro Deportes y empieza a conducir, junto a Nico Abad, la edición del fin de semana.
En 2008, forma parte del equipo de Deportes que cubre en directo la Eurocopa de Fútbol de Austria y Suiza, y es el protagonista de algunos de los momentos más memorables de aquella experiencia, en la que España se proclamó campeona, como la entrevista al Rey, o la célebre "ducha de champán" que le hicieron los jugadores de la Selección. Fruto de esa experiencia, publica junto con Manu Carreño el libro "Podemos", editado por Aguilar.