Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sastre José Tomás desmiente la versión de Camps por el 'caso Gürtel'

Este jueves ha declarado el sastre que habría diseñado para Francisco Camps los trajes que la trama corrupta regaló presuntamente al presidente valenciano. El propio Camps ha confirmado ante el juez haber recibido esos trajes, aunque sin aportar pruebas que apoyaran su defensa. Camps ha asegurado ante el magistrado que pagó los trajes de su bolsillo, en metálico, y que no conserva las facturas.
José Tomás atendía personalmente al presidente valenciano en la tienda de Madrid Forever Young. Le tomaba medidas, rellenaba las hojas con los encargos de los trajes y los facturaba.
A la salida del tribunal, Noticias Cuatro y CNN+, ha podido hablar con él y ha asegurado que los trajes confeccionados para Camps los pagaba la red corrupta.
Camps se defiende
Mientras, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado que "no ha habido regalo alguno" y que "siempre" dice la verdad. Además, ha asegurado no tener "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas de la trama 'Gürtel'.
Camps se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Cortes valencianes, donde el grupo socialista le preguntó por las circunstancias que han rodeado sus relaciones con las personas que se encontraban al frente de las empresas de la trama 'Gürtel' y por las especiales condiciones en que estas empresas han obtenido y ejecutado contratos del sector público dependiente de la Generalitat
"Siempre he venido a esta Cámara, los contratos han estado a disposición y están a disposición" de la oposición, "no hay regalo alguno" y aquí todo se ha hecho bajo el procedimiento estricto de la legalidad", aseveró.
Los grupos de la oposición le pidieron que les facilitara los contratos de la Generalitat con la empresa Orange Market, investigada en el 'caso Gürtel'.
Se mantienen como imputados
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia, a través de un comunicado, ha especificado que el procedimiento "sigue su curso". De esta forma, se mantienen como imputados tanto el presidente de la Comunidad Valencia, a quien se le atribuye un delito de cohecho, como el secretario general del PP en esta comunidad y el portavoz 'popular' en las Cortes, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente y ex consejero Víctor Campos, así como el actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
También ha acudido al TSJCV el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', imputado por la Audiencia Nacional. El juez Baltasar Garzón inició la investigación y decidió remitir, en un auto con fecha de 5 de marzo, la causa al alto tribunal valenciano ante la presencia de aforados de la Comunidad.
Última detención
Por otro lado, agentes del grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional han detenido en el marco de la "operación Gürtel" a Arturo Gianfranco Fasana, alias "Zafa", de nacionalidad suiza, que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama de corrupción.
La detención de Gianfranco Fasana se produjo este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado fuentes de la investigación.
Al parecer, Fasana manejaba la plataforma que movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa hacía el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros.