Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Aznar propone un recorte del gasto público para superar la crisis

El ex presidente del Gobierno dice que hay que "retomar una nueva Agenda Nacional de Reformas" porque "no hay espacio para políticos con minúscula"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha ofrecido una visión optimista del futuro de la economía mundial y ha propuesto para España una ambiciosa agenda de reformas con el consenso de todos. Durante la clausura de las jornadas Respuestas ante la crisis, organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Aznar se ha referido al recorte del gasto público, a una "nueva oleada de privatizaciones de empresas públicas" y a una reforma laboral como recetas para superar la recesión.
Frente a lo que el Premio Nobel de Economía Paul Krugman expuso ayer en el mismo foro, el ex presidente del Gobierno estima que la crisis actual está lejos de convertirse en una gran depresión como la de 1929. "El riesgo es bajo", ha dicho. El capitalismo, en su opinión, "no sólo no desaparecerá" sino que "la economía norteamericana saldrá fortalecida y disparada hacia una nueva senda de crecimiento".
Aznar ha asegurado que España "puede superar la crisis" actual porque este país "tiene la capacidad de volver a ser próspero y dinámico" si se llevan a cabo "cambios muy profundos". Para ello, ha añadido, España debe "retomar con urgencia una nueva Agenda Nacional de Reformas muy ambiciosa que apueste por la austeridad".
"Juntos podemos hacer que España reemprenda el camino del Éxito", ha aseverado el ex presidente, quien ha apostado por "liberarnos de los errores a los que nos conduce la política pequeña" porque, a su juicio, "vuelve a ser el momento de la política con visión amplia y sentido histórico" para España.