Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Alba, con contusión de rodilla y distensión de tobillo, seria duda para el Clásico

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba es seria duda para el Clásico contra el Real Madrid de este sábado en el Camp Nou, correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander, y baja para el partido de este miércoles de Copa del Rey frente al Hércules debido a una fuerte contusión en la rodilla derecha y a una distensión en el tobillo derecho sufridas en el empate en Anoeta (1-1) contra la Real Sociedad.
Alba, sometido a pruebas médicas este lunes, sufre una "fuerte contusión" en la cabeza del peroné y en la zona poplítea de la rodilla derecha y también una distensión en la cápsula del tobillo derecho. "La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", señala el comunicado médico.
De este modo el lateral zurdo, que ya salió hace poco de una lesión anterior --una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda--, se perderá la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules, este miércoles en Alicante, y será baja para el Clásico del sábado. Por otra parte, Arda Turan ha recibido el alta médica.
El FC Barcelona, tras empatar anoche en Anoeta y seguir así con la mala racha de resultados en Donostia, volvió a ejercitarse este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el choque contra los alicantinos. El Barça, vigente campeón de la competición copera, se estrenará este miércoles en el Rico Pérez a las 22.00 horas.
Luis Enrique dirigió una sesión en el Camp Tito Vilanova con los jugadores disponibles del primer equipo, si bien los jugadores titulares en Anoeta hicieron trabajo de recuperación, y con la presencia de Aleix Vidal y Jordi Masip tras haber tenido permiso del club.
El entrenamiento lo completaron hasta seis jugadores del filial: Nili, Moisés, Carbonell, Aleñá, Marlon y Marc Cardona. El equipo volverá a entrenarse este martes en Sant Joan Despí en el que será el último entrenamiento antes de enfrentarse al Hércules y empezar a preparar ya un Clásico decisivo dado que el Real Madrid aventaja en 6 puntos al Barça al frente de la clasificación.