Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Santacana, bronce en eslalon gigante, suma su segunda medalla en el Mundial de Tarvisio

El esquiador Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se colgaron este lunes el bronce en la prueba de eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino paralímpico, que se disputa en Tarvisio (Italia) hasta el 31 de enero, y suma su segunda medalla en esta competición, tras la plata en descenso de la primera jornada.
El esquiador vasco con discapacidad visual realizó una buena primera manga y acabó tercero (1'07"67) por detrás del canadiense Mac Marcoux (1'05"12) y del italiano Giacomo Bertagnoli (1'06"49). En la segunda se repitieron las posiciones de cabeza y Marcoux, con un tiempo de 2'09"92, añadió a sus 19 años la cuarta medalla en este campeonato (tres oros y una plata).
Bertagnoli, el ídolo local que acaba de cumplir los 18, acumula una medalla de cada color tras terminar ambas mangas en 2'12"92, frente a los 2'14"86 de la pareja española.
Santacana y Galindo lograron en este Mundial una medalla de plata en descenso y un cuarto puesto en la prueba supercombinada, mientras que una caída los apartó del podio en el supergigante. Su participación concluirá con el eslalon especial, previsto para este martes.