Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina anuncia nuevo disco y conciertos en Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza serán las primeras ciudades que visitará Joaquín Sabina con la gira de presentación de su nuevo disco, Lo niego todo, el primero que edita desde 2009 y que cuenta con producción de Leiva y participación de Benjamín Prado en los textos.
La gira recorrerá las principales ciudades de nuestro país, arrancando en los primeros días de junio y prolongándose hasta mediados de octubre. "Como siempre, tanto la producción técnica como la escenografía estarán a la altura de uno de los regresos más esperados a los escenarios de nuestro país", apunta Sony Music.
Las entradas para estos primeros conciertos estarán disponibles este próximo viernes 16 de diciembre desde las 10 de la mañana en las webs oficiales www.jsabina.com y www.loniegotodo.com, únicos portales autorizados y que garantizan el precio oficial de la entrada. Todos los asientos serán numerados a partir de 38 euros.
La gira Lo Niego Todo, organizada por Riff Producciones, GetIn y The Project en acuerdo con Berry Producciones, comenzará en el Estadio Olímpico de Sevilla el 18 de junio de 2017.
Los otros conciertos confirmados serán en Madrid (21 de junio, WiZink Center Palacio de los Deportes), Barcelona (28 de junio, Palau Sant Jordi), Bilbao (7 de octubre, BEC) y Zaragoza (11 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe).
DISCO EN MARZO
En cuanto a su nuevo trabajo, el lanzamiento del mismo está previsto para marzo de 2017 (el primer single homónimo se espera para finales de enero). El propio Joaquín ha hablado de las razones que le han llevado a trabajar con Leiva: "Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire".
Leiva, que ya le puso música a la canción Tiramisú de limón, del mencionado álbum Vinagre y rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.
Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.
Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de Platino.
En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.