Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Rosell ha presentado su candidatura a la Presidencia de la CEOE

Desde que se conociera el adelanto de las elecciones a la patronal, Rosell ha sonado como uno de los posibles candidatos a sustituir a Díaz Ferrán, pero hasta ahora no ha presentado formalmente su candidatura.
El propio presidente de la patronal catalana, en un comunicado ha indicado que "ha iniciado conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales de CEOE para liderar una candidatura a la presidencia que cuente con un respaldo mayoritario".
El candidato ya cuenta con ese respaldo, de hecho, Joaquim Boixareu que le disputó la presidencia en la patronal catalana en semanas anteriores, ha expresado su apoyo unánime a Rosell.
Pero no ha sido el único, el vicepresidente de Fomento del Trabajo, Joan Gaspart ha defendido a Rosell como "un gran candidato que está muy bien valorado".
Oficializa la candidatura
El empresario catalán, que preside Fomento desde 1995 ha hecho oficial su candidatura a menos de una hora para que se celebre la primera junta de Fomento del Trabajo tras las elecciones. Además su objetivo es darle un nuevo rumbo a la organización y dar mayor representatividad a las organizaciones provinciales.