Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez obtendría mejor resultado que Gómez aunque Aguirre ganaría elecciones

Trinidad Jiménez insiste en que el debate sobre un copago sanitario no está sobre la mesacuatro.com
La encuesta revela que la candidatura de la titular de Sanidad perjudica más a Aguirre, que ante Jiménez se quedaría en un 48,3 por ciento de votos, frente al 51,6 por ciento que recogería con Gómez de contrincante. En todo caso, el sondeo indica que el 47 por ciento de los encuestados prefiere a Jiménez como candidata, frente al 30 por ciento que se inclina por Gómez.
Trinidad Jiménez ha asegurado, en referencia a las declaraciones del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en las que se ha denominado "candidato de las bases", que será quien gane el 3 de octubre el que pueda decir que es el "candidato de la militancia".
"Descontentos con las políticas de Aguirre"
La precandidata ha destacado que convocar primarias ha sido una buena decisión, que "cada vez hay más madrileños descontentos con las políticas de Aguirre", y que ella está "en mejores condiciones de lograr una victoria en Madrid".
Preguntada por la posibilidad de integrar a Gómez en su candidatura en caso de que gane las primarias, Jiménez ha manifestado que siempre ha mantenido una actitud "integradora". "No podemos adelantar acontecimientos, pero es evidente que siempre mantengo una actitud integradora, entre otras razones porque todos somos parte del mismo proyecto, todos somos parte del PSOE, todos tenemos que trabajar juntos y a todos los necesito para poder cumplir con el único objetivo que tiene un socialista por delante, que es ganar elecciones", ha afirmado.
"Nunca se me ha ocurrido establecer diferencias ni matices entre mis propios compañeros. Todo lo contrario, creo que en la medida en que mostremos una actitud cohesionada, saldremos fortalecidos", ha recalcado Jiménez.
Gómez "muy satisfecho"
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución que refleja la encuesta publicada por El País porque demuestra que "esta película va a cámara rápida".
En declaraciones a los medios a su entrada a un acto en Alcalá de Henares, Gómez ha destacado que él sigue dando el mismo valor que antes a las encuestas: "Una encuesta es una foto y la vida es una película, pero viendo la evolución en un mes, esta película va a cámara rápida, con lo cual mucha satisfacción porque el proyecto que represento, a medida que se va conociendo por parte de la opinión pública tiene una subida espectacular de valoración y movilización para gobernar".
El líder del PSM, que no se ha sorprendido al leer la encuesta, ha destacado que seguirá habiendo encuestas regularmente, cada semana, en diferentes medios, pero eso no cambiará que su candidatura es la de la palabra dada, la responsabilidad y el trabajo. "No coincide con nuestros datos, pero yo nunca utilizaré las encuestas como elemento de toma de decisión porque yo soy coherente con mi discurso. Ahora bien, viendo esos datos se ve la evolución en muy poquitas semanas de este proyecto y cuando acabe la película, el 22 de mayo, vamos a gobernar la Comunidad de Madrid", ha recalcado.
Por otra parte, preguntado sobre a quién se refería cuando dijo que el 3 de octubre perderán, junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "los que se quieren cargar a Zapatero", Gómez no ha especificado los nombres, pero ha resaltado que "ellos lo saben bien". "Van a perder los enemigos de Zapatero, se lo puedo asegurar, no tenga ninguna duda", ha remarcado.