Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Jimena' alcanza categoría 4 y sigue su rumbo a la costa del Pacífico mexicano

El huracán 'Jimena' se ha convertido este domingo en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, una tormenta "extremadamente peligrosa" que avanza hacia la península de Baja California, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
'Jimena' se encuentra ahora a unos 460 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, México, y a 825 kilómetros al sur suroeste del extremo de la península de Baja California, con vientos de 215 kilómetros por hora con ráfagas mayores. "Jimena' es un huracán extremadamente peligroso categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas", indicó el CNH en su último boletín.
Los huracanes de categoría 3 o superior en la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson son considerados "grandes" y son los del tipo más destructivo. 'Jimena' se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros/hora, y se espera que gire un poco hacia el norte-noroeste en los próximos dos días mientras avanza en paralelo a la costa.