Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Calleja: "Cada uno pasa su dosis de miedo pero, todos logran superar sus fobias"

Jesús Calleja: "Cada uno pasa su dosis de miedo pero, todos logran superar sus fobias"Informativos Telecinco / Agencias

Nepal, Noruega, Vietnam, Madagascar, Tanzania y Etiopía, Jesús Calleja vuelve con la nueva temporada de 'Planeta Calleja', donde recorrerá todos estos emblemáticos lugares, acompañado de las caras más conocidas de la política, el cine y la música de nuestro país.

El aventurero más conocido de la televisión invita a superar sus miedos a famosos de la talla de David Bisbal, Andrés Velencoso, Edurne, Fernando Tejero, Álex González y David Bustamante, con quién comienza la temporada. También veremos como pone al límite a dos de los políticos más carismáticos de España, Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos a la presidencia y Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta.
Todos ellos se enfrentarán a sus miedos y superarán sus fobias de la mano de Calleja, que regresa cada domingo a las 21:30 horas con su tercera temporada en Cuatro.
¿Qué diferencia hay entre esta temporada y las anteriores?
Nos gusta reinventarnos y motivarnos, 'Planeta Calleja' va creciendo en muchos aspectos, no solo en el visual, siempre intentamos que la imagen esté muy cuidada, también he descubierto en este mundo un gran aprendizaje, donde me junto con personas muy relevantes para tener charlas, para conocernos, no es una entrevista, al final nos hacemos hasta amigos. Ellos se llegan a olvidar de que hay cámaras y acabamos conociendo a la persona. Bisbal por ejemplo se pasó todas las vacaciones conmigo, buceando con Álex González también. Al final nos hemos convertido en amigos, esa es la grandeza de este programa. Yo vivo una parte de su mundo en algunos casos y ellos viven mi mundo también. David Bustamante fue el primero, le hicimos una faena porque fuimos a escalar una cascada vertical y tiene vértigo. Quisimos darle una sorpresa y nos fuimos a ver unos lobos, los tuvimos tan cerca que hasta le mordieron, pero al final se llevó una experiencia maravillosa.
¿Cuál ha sido la mayor sorpresa?
Todos han llevado su dosis de aventura, en el caso de los políticos ha tenido que ser en España porque estamos en año electoral pero eso no significa que sea menos duro. Soraya por ejemplo hará la ruta más dura del Camino de Santiago, queremos ver cómo es ella como persona. Cada uno me ha sorprendido en algo, hay cosas que hemos hecho que no se han hecho en ninguna otra televisión. Hay cosas que yo mismo no haría. A Albert Rivera, uno de los posibles presidentes, le hemos tirado por un barranco. Lo lógico es que dijera que hasta aquí habíamos llegado pero dijo que para delante. Con Fernando Tejero escalaré el volcán con el lago de lava más grande de la naturaleza, una salvajada. Todos han hecho un reto extraordinario. Con Álex González hice verdadera supervivencia, todos los días estábamos malos del estómago. Al final todo era divertido pero se sufre y cuesta resolverlo. Ver a Velencoso lleno de barro hasta las cejas, sudado y desaliñado y estar guapo es increíble, no se despeina, no sé cómo lo hace, le sienta bien hasta la mierda. Además se cae y mantiene la compostura. El que menos piensas que va a aguantar te sorprende. Creo que yo también me he soltado más. Soraya se está divirtiendo mucho.
¿Cómo elegís los personajes y las aventuras?
Es difícil, nos gustan invitados con peso pero son los que más cosas tienen que hacer, pero ahora es mucho más fácil porque muchos nos llaman ellos a nosotros. Luego nos juntamos todo el equipo y decidimos las aventuras.
¿Muchos te dicen que no?
Es algo que ocurre, sobre todo por cuadrar las agendas, pero hay muchos compromisos y es difícil encontrar el momento.
¿Y al revés? ¿Qué hayáis dicho vosotros que no?
Lo decimos de una manera elegante, que lo tendremos en cuenta.
¿Quién ha sido el más valiente y el más cobarde?
Cada uno ha superado sus miedos, Álex González a las cucarachas y a los tiburones, cada uno pasa su buena dosis de miedo pero al final consiguen superar sus fobias como Bustamante a las alturas.
¿Veremos llorar a alguno?
Hemos visto mucha emoción pero a yo en seguida doy ánimos. A todos la aventura les cambia, reflexionan y ven que lo necesitaban, ahora somos muy amigos.
¿Se te sigue resistiendo Podemos?
Bueno pero ya caerá, nunca doy nada por imposible, supongo que habrá estado agobiado pero puede que cambie. Pablo Iglesias vente a 'Planeta Calleja' que te vas a relajar y a disfrutar.
¿Ha habido algún personaje que te haya aburrido?
No, es imposible aburrirse en esos sitios, además yo no me aburro nunca.
¿Por qué elegisteis esas aventuras para Soraya y Albert Rivera?
El padre de Albert Rivera fue campeón de Rally, sabe mucho de coches, de moteros y de competiciones, teníamos que hacerlo. Y con Soraya empezamos en León, donde comenzó su carrera política, fue su primer trabajo de abogada del estado.
¿Al presidente le has invitado?
Sí y lo conseguiré. Le he invitado y siempre me han respondido de una forma correcta y afable, hay posibilidades de que podamos tenerle algún día.
¿Cómo se ha gestado lo de traer a Soraya?
Fuimos a Moncloa, llamamos a la puerta y explicamos el proyecto. Hemos estado rodando allí, llevamos la alegría a Moncloa, entramos como un elefante en una cacharrería. Cuando fuimos estaban todos los Secretarios de Estado y en voz alta pregunté que si Soraya era buena jefa (ríe), todos contestaron que sí como un coro de un colegio. Hemos roto la rigidez de Moncloa, Soraya es una mujer a la que no conocemos, buscamos desnudar a la persona y humanizar a los políticos. Nos estamos conociendo.
¿Te daba más miedo entrar en Moncloa que escalar una montaña?
No me da miedo me parece una aventura. Es muy excitante. Lo mejor es que Soraya se ha divertido y se lo ha pasado muy bien.
¿Habrá una segunda temporada de 'Volando voy'?
Espero que sí, ha gustado mucho y ha tenido buena crítica. Estamos muy contentos. No hay país en el mundo que tenga la gente que vive en España, tenemos una variedad cultural increíble, es un país fantástico.
¿Te veremos alguna vez junto a Frank Cuesta en alguna aventura?
No se atreverá él, él me dijo que tenía miedo a todo lo que hace aunque con los animales sea muy osado. No creo que hubiera una buena conexión entre nosotros.