Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Arenas arremete contra PSOE y anucia nuevas propuestas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha destacado la necesidad de abordar el debate de la inmigración "sin hipocresía, sin cinismo y reconociendo los errores", al tiempo que afirma que "hay que terminar con lo políticamente correcto".
Arenas, que ha presidido en San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), la reunión de la Intermunicipal del PP malagueño, asegura que "fue un error brutal de los socialistas el 'papeles para todos' y hablar de la inmigración ilegal exactamente igual que de la inmigración legal".
"Hay que reconocer que algunas cosas no se han hecho bien y que juntos las podemos mejorar", resalta Arenas, quien ha indicado que el PP propondrá reformas legales "para recuperar ese contrato de integración para los inmigrantes".
"Bienvenido el que venga a España a buscar oportunidades, pero esa persona tiene que compartir nuestros derechos, nuestras obligaciones y los valores que establece la Constitución española", ha aseverado el presidente del PP-A, quien lamenta que al PSOE "no le interesan los debates de vanguardia, sino los del pasado".
Política energética
Asimismo, apunta que hay que llegar a un pacto nacional en materia de política energética, "en el que la posición del PSOE se centra en buscar los tópicos de la izquierda", lamenta. "Hoy España vive una situación de extraordinaria dependencia del exterior en materia energética y este debate hay que enfocarlo sin prejuicios y sin demagogia", apostilla.
Educación
Como tercer debate, destaca la necesidad de una reforma educativa "profunda", ya que, según ha mencionado, "la competitividad de una sociedad se mide por la competencia individual".
"Ahora se está ampliando la Unión Europea y muchos países tienen menos renta per cápita que España y menos crecimiento económico, pero tienen mejores niveles educativos, lo que quiere decir que aunque hoy están por debajo, mañana seguro que están por encima", ha subrayado.
En este sentido, el líder de los populares andaluces señala que su "prioridad como presidente de la Junta de Andalucía" será hacer un pacto por la educación, "ya que consideraré la educación no como un gasto, sino como una inversión".