Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Jamis, hijo menor de Gadafi

Jamis Gadaficuatro.com

Una televisión siria favorable al régimen de Muamar Gadafi, Arrai TV, ha confirmado la muerte de su hijo menor Jamis el pasado 29 de agosto en un bombardeo rebelde en la toma de Trípoli. 

Jamis, hijo menor del dictador, comandó una brigada militar de élite y constituye el fallecimiento del miembro de más alto rango del régimen gadafista desde que en marzo comenzara el levantamiento contra el líder libio, cuyo mandato se prolonga desde hace más de 42 años.
La cadena Arrai TV también informó de la muerte del primo de Jamis, Mohamed Abdulá al Senusi, el jefe de la Inteligencia del régimen, durante los enfrentamientos armados con las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) en la ciudad de Tarhouna, a 90 kilómetros al sureste de Trípoli.
Jamis y Al Senusi perdieron la vida "cuando combatían a los enemigos de nuestra tierra" el pasado 29 de agosto, ha informado Arrai TV, que ha emitido de forma sucesiva mensajes de Gadafi y su portavoz, Mohamed Ibrahim.
Los responsables militares del CNT ya dijeron en agosto que Jamis había sido abatido en Tarhouna e incinerado en Bani Walid, bastión gadafista, si bien, hasta ahora, no había sido confirmado por las filas del régimen.
Jamis ha sido dado por muerto hasta en dos ocasiones con anterioridad. De hecho, una fuente oficial estadounidense ha declarado a Reuters bajo la condición de anonimato que Washington no ha podido confirmar de forma independiente la muerte de Jamis, aunque sí ha admitido que ha recibido información similar al respecto de "fuentes creíbles".