Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamenei asegura que los disturbios poselectorales fueron planeados por iraníes

JameneiReuters
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha afirmado este jueves que las protestas que surgieron tras las elecciones del pasado 12 de junio, y que dieron la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad, fueron planeadas con antelación, aunque ha indicado que no cree que los líderes de las mismas fueran agentes extranjeros.
"No acuso a los líderes de los eventos recientes de ser agentes extranjeros, incluyendo de Estados Unidos y Reino Unido, porque no me lo han probado", indicó durante un encuentro con universitarios, según ha informado la televisión estatal. "Pero no hay duda de que este movimiento, lo supiesen sus líderes o no, estaba planeado con antelación", ha afirmado.
Sin pruebas
Ante la pregunta de por qué los líderes de las protestas no han sido aún arrestados, el líder supremo ha declarado que "uno no puede moverse basándose en sospechas y rumores en asuntos de tal importancia". "Todo el mundo puede estar seguro de que los crímenes no serán tolerados, pero en asuntos tan importantes, la Justicia debe juzgar en base a razones y pruebas fuertes", ha añadido.