Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jalis de la Serna: "Enviado especial es un espejo donde mirarnos"

Jalis de la Serna regresa a laSexta con Enviado Especial. Tras el éxito de Encarcelados y de En Tierra Hostil, que compartió con su compañera Alejandra Andrade (montó su propia productora el año pasado)el periodista estrena este martes, 13 de septiembre, una nueva serie de reportajes para la misma cadena con la intención de tomar conciencia de los tiempos de cambio que atravesamos y de los enormes desafíos que se nos plantean de cara al futuro más inmediato.
"Enviado especial es una fotografía del presente que nos invita a aceptar que somos parte de la solución, si queremos que el futuro esté en nuestras manos", señala el reportero. "No queremos que la gente perciba este espacio como una continuación de En tierra hostil porque no es así... Esta serie de reportajes es un espejo en el que mirarnos", agregó.
Bajo la dirección de Luz Aldama, el nuevo contenedor documental incluye en su primera entrega siete trabajos alrededor del mundo, abarcando temáticas tan dispares como la visita a Little Rock, una de las ciudades con mayor número de obesos de Estados Unidos; la mayor fábrica del mundo, situada en las ciudades de Zintang y Shenzen, dos ciudades chinas donde se fabrican vaqueros y móviles; Silicon Valey, el epicentro de las redes sociales y donde se perpetran los avances que más están revolucionando nuestras vidas; la Bóveda del Juicio Final, un búnker construido bajo el hielo del Ártico; el reino de Catar, el país donde se celebrará el Mundial de Fútbol 2022; Texas, donde el uso de las armas está a la orden del día entre la mayoría de sus habitantes; para terminar en Israel, donde las bioimpresoras están salvando vidas.