Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a dos marineros desaparecidos al sur de las Islas Cíes

Buscan a dos marineros desaparecidos al sur de las Islas CíesInformativos Telecinco / Agencias

Un amplio dispositivo de búsqueda rastrea la zona sur de las Islas Cíes, cuando se conoció la desaparición de dos marineros que viajaban a bordo de la embarcación 'Látigo'.

Según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo inició dicho dispositivo de búsqueda a las 22,30 horas del viernes tras ser informado de la desaparición de la embarcación, de la que no se tenía noticias desde las 20,00 horas de este viernes, cuando debería haber vuelto a las 18,00 horas.
En concreto, la embarcación 'Látigo', con dos marineros a bordo, desapareció en la zona del islote de Agoeiro, al sur de las Islas Cíes.
Son muchos los medios que participan en su búsqueda desde las 22,30 horas de este viernes. En concreto, hay varias embarcaciones: el Valentín Paz Andrade y el Paio Gómez Chariño, de la Xunta; el Salvamar Mirach y el María Pita, de Salvamento Marítimo; y el Corvo Mariño de la Guardia Civil.
Asimismo, también han rastreado la zona bastantes embarcaciones pesqueras, así como los helicópteros Helimer 209 y el Pesca I, que se relevan. También tiene lugar un dispositivo por tierra.
Según han corroborado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, todavía no se ha encontrado nada.