Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irregularidades en los contratos que radio valenciana hizo por la visita del Papa

El informe judicial concluye que en los contratos adjudicados por la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que ascendieron a un total de 14.713.924,75 euros, se dio un "incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia".
La conclusión es que "la actuación desarrollada por el órgano gestor de la radio valenciana ha tenido por finalidad gestionar y adjudicar todos los suministros y servicios de forma aleatoria y subjetiva, evitando el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia y objetividad".
El Papa Benedicto XVI visitó Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006 con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias, del que RTVV tenía asignada "la cobertura internacional audiovisual, de los actos", según un convenio firmado por la Fundación organizadora con el director general del ente, Pedro García Gimeno.
El coste de los actos fue de 14.713.924,75 euros, de los que la mayor parte, fueron asumidos por la Televisión Autonómica Valenciana (TAV), mientras que Radio Autonómica Valenciana (RAV), se hizo cargo del resto.
Más irregularidades
Otras irregularidades cometidas son la falta de publicidad de los expedientes o el fraccionamiento del objeto del contrato. Además el informe también analiza las operaciones que la televisión Valenciana ha llevado a cabo con las empresas de la trama Gürtel, reflejando datos sobre varias facturas hechas por gastos de desplazamiento y alojamiento a favor de Pasadera Viajes, así como una elevada cantidad pagada a Orange Market por el alquiler y montaje de 125 mesas vestidas con tela azul.