Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak se cobra 23 víctimas mortales en dos atentados con bomba este jueves

Destrozos de un atentado bomba en Kirkut, otra zona kurda de IrakReuters
Este jueves se ha vivido una nueva oleada de violencia en Irak. En las últimas horas, se han producido dos ataques bomba en el norte y centro del país.
En el primero de ellos al menos 19 personas han perdido la vida en la aldea de Wardek, un pueblo kurdo. Un hombre suicida ha hecho estallar un camión cargado de explosivos. Además, hay 13 heridos. Entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños. El estallido ha destrozado un vecindario de casas entero.
Otro suicida ha intentado provocar una segunda explosión en el mismo pueblo aunque las fuerzas kurdas, Peshmerga, han abatido al terrorista antes de que le diera tiempo a perpetrar el ataque.
Otros dos muertos
Dos bombas más han estallado en un mercado muy popular de la localidad de Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. En este ataque han fallecido cuatro personas y 29 han resultado heridas.