Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interrogan a la mujer de Santiago del Valle tras confesar que su marido mató a Mari Luz

La mujer de Santiago del Valle: "Él se cargó a Mari Luz"Noticias Cuatro
La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, ha prestado declaración ante la Policía Nacional después de confesar en televisión, en el programa de Ana Rosa de Telecinco, que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, según han informaron fuentes policiales.
Estas mismas fuentes han precisado que ha sido justo después de conceder su entrevista a un programa de televisión cuando Isabel García se ha dirigido al complejo policial de Canillas, situado en la localidad madrileña de Hortaleza. En concreto, ha prestado declaración ante la Policía Judicial y al terminar ha sido puesta a disposición de la Justicia para que ratifique su testimonio en sede judicial.
Isabel García ha confesado este viernes que su marido asesinó a Mari Luz, la niña que murió en Huelva en enero de 2008, caso sobre el que se ha celebrado el juicio estos días, aunque ha señalado que se trató de "un trágico accidente".
García ha explicado que su esposo "se cargó" a Mari Luz y que tras caerse la niña rodando al intentar meterla en su piso, la arrojó a la ría de Huelva por recomendación de su hermana, Rosa del Valle.
La mujer de Del Valle ha relatado que el día de los hechos, cuando se despertó de la siesta, su marido no estaba. "Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andando por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias", ha señalado.
Silencio porque quiere "mucho" a su marido
Isabel García, que ha admitido que ha guardado silencio todo este tiempo porque quiere "mucho" a su marido, también ha culpado a su cuñada que, según ha contado, ayudó a su hermano a sacar el cuerpo del maletero y a lanzarlo a la ría. A su juicio, Santiago del Valle no llevó a la niña a un centro sanitario tras la caída porque su hermana "no quería", al conocer ella a la familia de Mari Luz.
Según ha explicado, la "única intención" de Santiago del Valle al llevar a la niña a su piso era que su mujer "conociera" a Mari Luz. "No sé si le tiró un osito porque me dijo pocas palabras, me dijo que vio a la niña y la enseñó chucherías", ha agregado.
Finalmente, García ha asegurado entre sollozos que lo siente "mucho" por la familia de Mari Luz al tiempo que ha afirmado que Santiago del Valle en ningún momento la ha amenazado para que no contara la verdad. "No me ha amenazado, sólo me contó lo de la niña", ha explicado. "No puedo más, bastante he hecho por mi marido, pero tiene que pagar", ha concluido.
Visto para sentencia
Los acusados de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, Santiago y Rosa del Valle, han reiterado su inocencia este viernes en la octava y última sesión del juicio del caso, el cual ha quedado visto para sentencia, tras seis horas y media en las que todas las partes han expuesto sus conclusiones.
Santiago del Valle, después de que el magistrado encargado del caso, José María Méndez-Burguillos, le diera la palabra, ha incidido en que está "conforme" con lo que ha señalado su letrado, Juan López Rueda, a lo que ha añadido que es "inocente". "Pido justicia, pero en los juzgados, no como otro señores que se han puesto a decirlo en los medios de comunicación, y no entiendo por qué".
Por su parte, su hermana Rosa del Valle, presunta coautora del asesinato de Mari Luz, ha asegurado estar "conforme" con lo que ha dicho su letrado, Manuel Domínguez, quien ha refrendado que "no hay pruebas" contra ésta.
En la sesión de este viernes el fiscal del caso, Alfredo Flores, ha asegurado que ambos acusados son culpables "sin ninguna duda razonable", por lo que mantiene la pena de 23 años de prisión para Santiago, por un delito de asesinato y otro en contra de la libertad sexual, así como 17 años para Rosa, como cooperadora necesaria.
Por su parte, el letrado de la acusación particular, Alberto Revuelta, el cual ha mantenido una petición de una pena de 32 años para Santiago del Valle por un delito de asesinato y otro de agresión sexual, y 20 años para Rosa por un delito de cooperación necesaria, ha señalado que Santiago del Valle cometió "un asesinato con alevosía y que Rosa lo ayudó, sabiendo que la niña estaba inconsciente, pero viva".
Juan José Cortés no cuestionará el fallo

Mientras, Juan José Cortés, el padre Mari Luz, ha expresado su deseo de que el tribunal que ha juzgado el caso por el presunto asesinato de su hija dicte sentencia desde "la libertad y la tranquilidad" y ha asegurado que sea cual sea el sentido del fallo no lo cuestionará.
En una rueda de prensa a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, después de una concentración de apoyo a la familia, Cortés ha insistido en que su hija "ha sido víctima de un error judicial" y ha precisado que "esta es la gran oportunidad de la Justicia española para demostrar que los errores se pueden reparar".
En este sentido, ha precisado que el sistema judicial debe de tomar "el sitio que se merece, tiene mucho que mejorar y esa va a ser mi lucha".