Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior volcará en Twitter sus noticias para difundirlas a los ciudadanos

A través de esta nueva herramienta, Interior, según señala el Ministerio en un comunicado, dará a conocer las actividades de este departamento y los actos públicos de sus máximos responsables.

En concreto, los mensajes ('tweets') incluirán notas de prensa y convocatorias a actos públicos; declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del resto de los responsables del Ministerio.
También, se podrán ver las últimas fotos y vídeos colgados en la página web de Interior; se hará un seguimiento de las principales operaciones policiales desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se dará información de interés para los ciudadanos relacionada con las competencias del departamento.
Además, Interior seguirá otras cuentas de organismos oficiales y los espacios en Twitter de otros Ministerios del Interior que disponen de cuenta en esta red social, como el Home Office británico, el Ministerio del Interior francés o el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
En ningún caso, el Ministerio, según subraya, seguirá cuentas de otros usuarios particulares.
Interior revisará cada día los mensajes remitidos y si es necesario los reenviará a la unidad del Departamento que corresponda pero, como regla general, no contestará a esos mensajes ni establecerá conversaciones con los usuarios.
La limitación de espacio que impone Twitter, según el Ministerio, hace imposible contestar adecuadamente cualquier mensaje directo recibido.