Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada la primera patera del año en Motril

Inmigrantes de origen magrebíReuters
Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en la costa granadina de Motril una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen subsahariano. Entre ellos una mujer, todos en buen estado de salud.
Asimismo, los agentes han interceptado la embarcación a unas 15 millas al sureste de Motril, hasta donde se ha desplazado la Guardia Civil y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo. Mientras, los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Motril, donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja. Allí se les ha proporcionado ropa seca y comida, y posteriormente han sido trasladados al centro de acogida.
"La primera patera del año"
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada del año de inmigrantes pese a las condiciones meteorológicas. Mientras, 2009 ha cerrado con un balance que ha arrojado un total de 3.056 inmigrantes a bordo de pateras y cayucos a Andalucía.
Además, un total de 30 han fallecido durante la travesía entre África y Europa en su intento por llegar a las costas andaluzas durante 2009.