Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Instituto de Alicante suspende las clases ante la actitud violenta de un alumno

Confinados 91 militares de un cuartel de LeónCuatro
El citado alumno, de 17 años, ha protagonizado a lo largo del presente curso numerosos incidentes de indisciplina, ofensas y agresiones al profesorado, que motivaron ya el pasado mes de diciembre la apertura de los procedimientos disciplinarios previstos por la administración para estos casos.
La dirección del centro ha emitido varias órdenes de expulsión temporal del alumno quien, sin embargo, no ha acatado estas medidas y ha seguido acudiendo en actitud agresiva al centro acompañado por su madre.
"Ante esta situación que no podemos cortar, legalmente no tenemos armas para resolver este conflicto", ha indicado el director del centro, quien ha lamentado que tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento les han comunicado que "legalmente no tiene competencia para sacarlo del centro".
La asamblea de profesores acordó ayer suspender las clases ante la presencia de este alumno en el centro, y elaboró un comunicado para explicar la situación a toda la comunidad educativa, que "ha respaldado completamente la iniciativa del centro", según agradeció Juan Antonio Olmedo.
De este modo, alrededor de 250 personas, entre el personal del instituto, padres y madres de los estudiantes y el alumnado secundaron esta mañana una concentración de protesta en el recibidor del centro, para reclamar una solución al problema. La decisión de suspender las clases ha llevado al alumno a no acudir al instituto hoy viernes, por lo que el lunes 17 de mayo está previsto reanudar la actividad docente con normalidad.
La Consejería de Educación por su parte ha puesto en marcha las medidas previstas para estos casos en el Plan Previ, y además ha puesto los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, según confirmaron fuentes de este departamento de la administración. Así mismo, la administración tiene pendiente de resolver un expediente por el que se solicita el cambio de centro del alumno conflictivo, según ha señalado el director del centro.