Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram estrena cuatro nuevo filtros y aumenta la resolución

Uno de los principales atractivos de Instagram son sus filtros, capaces de transformar una fotografía con un solo clic.Instagram

La compañía ha presentado la versión 2.0, que integra cuatro nuevos filtros, posibilidades de cargar imágenes de hasta 1936x1936 píxeles para los usuarios de iPhone.

Instagram se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía móvil. Pese a solo estar en iOS, su popularidad ha ido aumentando en los últimos meses gracias a su sencillez y a sus posibilidades.
Próximamente se espera que la red social llegue a otras plataformas, y Android es la que parece contar con más posibilidades para ello. Mientras Instagram se extiende a otros sistemas, los usuarios de iOS reciben novedades en su servicio.
La compañía ha actualizado la aplicación de Instagram y ha presentado su versión 2.0. Se trata de una actualización importante que incorpora nuevos contenidos y posibilidades.
Uno de los principales atractivos de Instagram son sus filtros, capaces de transformar una fotografía con un solo clic. Después de meses con las mismas opciones, desde Instagram introducen cuatro nuevas posibilidades para personalizar las fotos.
Se trata de cuatro nuevos filtros. "Vosotros habéis pedido más y estamos entusiasmados de poder ofrecer cuatro nuevos filtros: Amaro, Rise, Hudson y Valencia", explican en el blog oficial de Instagram.
Desde la compañía aseguran que los nuevos filtros "siguen la tendencia de convertir fotos normales en bellas instantáneas". Para la realización de los nuevos filtros, la red social ha colaborado con @colerise, un instagrammer reconocido en la comunidad de aficionados al servicio.
Además de introducir nuevos filtros, la compañía también ha mejorado el sistema para aplicarlos a las fotografías. Hasta ahora, cuando los usuarios utilizaban un filtro, la aplicación debía procesarlo y se perdían algunos segundos. Según la compañía, este sistema se ha mejorado y es "200 veces más rápido". Desde Instagram aseguran que ahora al probar los distintos filtros no se pierde "nada de tiempo".
El equipo de Instagram también ha introducido mejoras a la hora de captar las fotografías. Las opciones de enfoque se han mejorado y prometen que el proceso es más rápido que antes.
Otra novedad importante es la ampliación del tamaño de las fotografías. Hasta ahora, los usuarios solo podían publicar instantáneas de 612x612 píxeles. Con la versión 2.0 de la aplicación, los usuarios de iPhone 4 podrán enviar imágenes de 1936x1936 píxeles y los de iPhone 3GS tendrán la posibilidad de llegar a los 1536x1536 píxeles.
La actualización se completa con la posibilidad de que los usuarios puedan desechar los marcos generados en las fotografías después de aplicar los filtros. Hasta ahora, después de utilizar determinados filtros, la imagen presentaba diferentes marcos que no se podían retirar. Ahora se pueden eliminar.
Instagram también ha informado de una nueva opción para poder girar las fotografías y un rediseño de su icono, que presenta una imagen similar a la anterior pero con "más profundidad y dimensión".
La aplicación está disponible en el App Store. Los usuarios pueden descargarla gratuita para sus dispositivos iOS. Aquellos que ya la tengan instalada, pueden actualizarla desde la aplicación del App Store.