Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en cuidados intensivos al disidente cubano Guillermo Fariñas tras perder el conocimiento

El periodista cubano Guillermo Fariñas, quien mantiene desde hace 16 días una huelga de hambre y sed, ha sido ingresado este jueves en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, tras haber perdido el conocimiento, una semana después de haber sufrido un colapso.
Licet Zamora, portavoz del opositor, ha informado de que Fariñas fue trasladado al centro de salud pasadas las 14.00 horas (20.00 hora peninsular española), tras haberse desmayado poco después de que un médico intentará hacerle un examen de orina.
El disidente cubano se encuentra en este momento en la unidad de cuidados intensivos donde le han suministrado "varios medicamentos para estabilizarle pero no han podido y todavía no recupera el conocimiento", ha asegurado Zamora.
Una ambulancia había ido a buscar a Fariñas unos 15 minutos antes de que le diera el "shock" para trasladarle a un hospital, pero el disidente se negó "porque él ha insistido ante la opinión pública que no quiere que le ingresen (en un hospital) hasta que no pierda el conocimiento".
El segundo colapso
Este es el segundo colapso que sufre el disidente de 48 años en ocho días. El primero fue el pasado miércoles cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene en protesta por la muerte de Orlando Zapata, ocurrida el pasado 23 de febrero.
Ismael Iglesias, médico de Fariñas, había advertido este miércoles que el periodista independiente presentaba un "marcado deterioro" y alertó de que su vida "corre peligro" ante estas circunstancias. "De no tener una atención médica adecuada, en un determinado momento Fariñas podría fallecer", ha sentenciado.