Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inesperada dimisión del consejero delegado de General Motors

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inicia en la ciudad californiana marcado por el énfasis de los fabricantes en vehículos pequeños y de características europeas y por la imprevista dimisión del consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson.
Henderson tenía previsto pronunciar un discurso ante la Asociación de la Prensa del Moto para hablar de la reestructuración de GM y su nueva gama de productos pero el repentino anuncio en la noche del martes de su renuncia ha trastocado los planes.
Un portavoz de GM ha confirmado que Henderson será sustituido por Bob Lutz, el vicepresidente del Consejo de Administración de GM.
Nuevos productos
Lutz será el encargado de hacer la presentación oficial en Norteamérica del Chevrolet Cruze, un vehículo pequeño que se ha convertido en un éxito en Europa y Asia.
Con el Cruze, GM quiere avanzar en su nueva imagen de fabricante concentrado en producir vehículos más pequeños y con un consumo más reducido pero que pueden responder a las necesidades del mercado estadounidense.
GM también trae a Los Ángeles la última versión de preproducción del Chevrolet Volt, el auto eléctrico con el que el gigante estadounidense espera revolucionar el sector del automóvil, así como el Cadillac CTS Coupe 2011 y el Buick Regal 2011.