Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incidente en la central nuclear de Almaraz

El titular de la central nuclear Almaraz II, en Cáceres, informaba este domingo al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, de que este domingo se ha producido una parada manual del reactor. Según el titular que "no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente".
El CSN ha informado por su parte se ha realizado una prueba para verificar el comportamiento de la planta ante la parada de una turbo bomba de agua de alimentación. Y a raíz de esta prueba, se han producido oscilaciones en el sistema de control de barras, que han motivado la decisión de parar manualmente el reactor.
Para el Consejo de Seguridad Nuclear todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente y el titular, que está analizando este suceso para tratar de identificar las causas, está ha procedido a iniciar las actividades previstas para la recarga.
En Guadalajara, reacios
La implantación de la energía nuclear es un tema que preocupa cada vez más. Este pasado sábado, unas dos mil personas se concentraban frente al Ayuntamiento de Yebra, en Guadalajara, para rechazar la construcción de un cementerio nuclear. Un proyecto que forma parte del sexto plan general de residuos radiactivos aprobado por el Gobierno, aunque todavía no está en marcha.