Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautadas 112.000 falsificaciones en Valdemoro

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han incautado en dos almacenes de la localidad madrileña de Valdemoro más de 112.000 productos falsificados de primeras marcas de cosméticos, perfumes, relojes o complementos de señora, entre otros, que habrían alcanzado en el mercado un valor cercano a los 14 millones de euros.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación han sido detenidos dos ciudadanos chinos (Z. H., de 42 años, y H. P., de 40) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en Valdemoro de un grupo organizado, compuesto principalmente por ciudadanos chinos, que se dedicaba a la importación y distribución de artículos que vulneraban el derecho a la propiedad industrial.
Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos en la zona, los investigadores inspeccionaron los almacenes sospechosos y en su interior hallaron un total de 112.319 efectos fraudulentos de firmas de reconocido prestigio, tales como Rolex, Chanel, Giorgio Armani o Loewe.
Entre los artículos aprehendidos destacaban 28.000 perfumes, más de 26.000 gafas o 18.000 relojes de alta calidad, que, según la policía, iban destinados a la campaña navideña. La organización criminal se dedicaba a importar, desde su país de origen, los artículos más demandados en el mercado clandestino. Estos productos entraban en el país por vía marítima en grandes contenedores y, desde las zonas costeras, eran transportados a naves industriales del cinturón sur de Madrid para, una vez allí, distribuirlas a mayoristas de todo el territorio nacional.