Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Patxi López

Los resultados de las Elecciones autonómicas en el País Vasco pueden propiciar que próximamente acceda a la presidencia de esa comunidad el socialista Patxi López
Para ello tendrá que recabar el apoyo de otras fuerzas políticas, por lo que el líder del PSE ya ha iniciado una ronda de contactos con los otros partidos. De todo ello hablará mañana viernes con Iñaki Gabilondo en una entrevista que se emite dentro del Noticias Cuatro de las 20:55h.
López podría convertirse en el primer lehendakari socialista si, como parece probable, consigue sumar los escaños que ha obtenido el PP vasco. Encabezaría así el primer gobierno vasco de signo no nacionalista, después de tres décadas de hegemonía del PNV. Precisamente de este partido, que reclama su legitimidad para formar gobierno como opción más votada, le llegan a López las mayores críticas.