Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.cuatro.com
El viernes, a las 21h00, el periodista Iñaki Gabilondo entrevista al actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien en menos de quince días de mandato ha conseguido fichar a los galácticos Kaká y Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez Rodríguez (Madrid, 8 de marzo de 1947) es un Ingeniero de Caminos y empresario español, presidente del grupo ACS y actual presidente del Real Madrid C.F.
El 19 de febrero de 1995 disputó la Presidencia del Real Madrid a Ramón Mendoza, quien le derrotó en las elecciones por un estrecho margen.
En 2000 se presentó de nuevo a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, derrotando por 16.469 votos contra 13.302 al entonces Presidente Lorenzo Sanz. Fue reelegido en 2004 con el 94,2% de los votos.
Su mandato se recuerda como la Era Galáctica. Siguió una política de "Zidanes y Pavones", fichando los mejores jugadores del momento: Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham. Con ellos, el Real Madrid ganó 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001 y 2003) y 1 Copa Intercontinental (2002), entre los títulos más importantes.
Por otra parte, fue el artífice de la recalificación y venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid de Valdebebas y realizó una serie de mejoras al Estadio Santiago Bernabéu, y nombró como Presidente de Honor a Alfredo Di Stéfano. Por todo ello, el presidente blanco se ganó el apodo de Rey Midas.
El 27 de febrero de 2006 dimite como presidente del Real Madrid después de tres años consecutivos sin títulos deportivos, hecho que no ocurría hacía 50 años.
El 1 de junio de 2009, Pérez es investido como nuevo presidente del club tras no presentarse ningún candidato, ya que días antes, Juan Onieva y Eduardo García se retiraron de los comicios. Un día después, el 2 de junio, presenta al primer fichaje de la nueva era, el ex-entrenador del Villareal CF Manuel Pellegrini.