Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Eleuterio Sánchez "El Lute"

Una denuncia de violencia de género presentada por su ex mujer que ha resultado falsa le ha mantenido apartado de su trabajo como escritor, además de distanciado de su hijo, al que no ha podido ver durante tres años
Eleuterio Sánchez, alias El Lute, es la protagonista de la entrevista exclusiva de Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro.El Lute cometió algunos delitos, entre ellos el atraco a una joyería, por los que fue encarcelado. Cumplió 18 años de prisión, tiempo durante el que aprendió a leer y escribir, logrando obtener la carrera de derecho. Es autor de cinco libros autobiográficos: "Camina o revienta", "Mañana seré libre", "Una pluma entre rejas", "Entre sombras y silencios" y "Crónica de un campusiano"
Debido a una denuncia interpuesta por su ex mujer por violencia machista, que ha resultado ser falsa, fue detenido en febrero de 2006 , siendo absuelto en enero de 2009.
Entre otros temas, El Lute hablará con Gabilondo de las carencias de la Ley de violencia de género, que en su opinión favorece las denuncias falsas, así como de su nuevo trabajo literario, en el que intenta buscar una solución alternativa a la cárcel, ya que "los actuales penales no están hechos para rehabilitar, eso es una hipocresía y una mentira".