Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Cándido Méndez, secretario general de UGT

Cándido Méndezcuatro.com
El líder de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, charla con el periodista Iñaki Gabilondo sobre las posibles y anunciadas reformas del mercado laboral anunciadas recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También esboza sus recetas para lidiar la crisis.
Cándido Méndez Rodríguez es un sindicalista español, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) desde 1994 y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos desde 2003.
Ingeniero técnico en la especialidad de química y obrero metalúrgico, se afilió a la Unión General de Trabajadores en 1970. En 1980 fue elegido secretario provincial de la UGT de Jaén y en 1986 secretario general de la UGT de Andalucía. También miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1970, fue diputado en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados (1979-82)
El 10 de abril de 1994 fue elegido secretario general de la Unión General de Trabajadores con el 75,25% de los votos de los delegados, siendo reelegido en abril de 1995, marzo de 1998, marzo de 2002 y junio de 2005.
En el 10º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrado en mayo de 2003, fue elegido presidente de esta organización internacional.