Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados otros cinco ex altos cargos del PP por el 'caso Palma Arena'

El juez instructor del 'Caso Palma Arena' imputa a otros cinco ex altos cargos del Partido Popular de Baleares. Este lunes declaró el ex gerente de la fundación Illefport, entidad que asignaba los fondos públicos del velódromo, y ha admitido ante el juez que sus empresas facturaron 840.000 euros de la construcción del Palma Arena.
Además de Joan Martorell, ex jefe de comunicación del ex presidente Jaume Matas y actual jefe de prensa del PP balear, han sido imputados Raimundo Alabern, ex director general de Ibatur, el instituto balear de turismo; Pedro Álvarez, ex regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, y actual consejero del Consell de Mallorca; Antonio Amengual, ex secretario general de la Consejería de Presidencia y Deportes; y Javier Cases, ex secretario general de la Consejería de Turismo. Está previsto que no presten declaración antes de septiembre.
El juez y el fiscal tratan de averiguar el origen de los 45 millones de euros que la unión temporal de empresas que construyó el velódromo (Melchor Mascaró y FCC) reclama al actual Gobierno balear, sumando casi el doble del coste inicial de la obra, que rondaba los 48 millones de euros.