Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado de nuevo el ex alcalde de Alcaucín por la compraventa de una parcela

El ex alcalde de AlcaucínCuatro
La Guardia Civil ha imputado de nuevo al ex alcalde de Alcaucín, en Málaga, José Manuel Martín Alba, por el denominado caso 'Arcos', contra la corrupción urbanística en dicho municipio. En esta ocasión, se trata de una operación de compraventa de una parcela, en la que podría haber un desfase de unos 200.000 euros. A primeros de este mes de agosto ya fueron citadas a declarar, por este mismo caso, ocho personas, entre las que estaba el ex alcalde.
La nueva línea de investigación se refiere a la compraventa en 2004 de una parcela localizada en la calle Carrión, en el camino de Alcazaba. Según publica hoy el diario 'SUR', los investigadores advierten de la presunta implicación de Martín Alba en la concesión de la licencia a los promotores, posibilitando la edificación sobre un suelo, al parecer, no urbanizable de 36 viviendas, garaje y piscina, así como de su posible intervención en la compraventa previa del terreno.
Viene de largo
A raíz de esta trama, destapada el pasado 27 de febrero, fueron imputados, entre otros, promotores, constructores, las dos hijas del ex regidor, un ex aparejador del Ayuntamiento de Alcaucín, un asesor fiscal, un ex secretario municipal y varios arquitectos y aparejadores. Martín Alba y el arquitecto de Diputación José Mora ingresaron en prisión sin fianza a principios de marzo.
Mora, al que se le imputan inicialmente los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística, salió en libertad el 11 de mayo tras pagar la fianza de 120.000 euros impuesta por la jueza.
El pasado 5 de junio abandonó la cárcel el ex regidor, al que se le atribuyen los delitos de cohecho, blanqueo, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística, tras abonar también 120.000 euros. Antes de ingresar en prisión, Martín Alba había renunciado a la Alcaldía y a su acta de concejal.