Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, "muy satisfecho por las encuestas"

Ignacio Aguadocuatro.com

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este sábado que están "muy satisfechos" por las encuestas que apuntan a que ya son la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid, pero ha precisado que salen a ganar y a conseguir ser la primera fuerza política.

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, el candidato de la formación naranja ha afirmado que están "muy satisfechos y contentos", pero ha destacado que quedan 22 días y hay que seguir trabajando para no ser la segunda fuerza política, sino ser la primera y poder gobernar.
Preguntado por si pactarían con el PP, a la vista de que el sondeo de El País dice que será la primera fuerza política en las elecciones del 24M, Aguado ha afirmado que hay que esperar a ver qué pasa el 24 de mayo y de momento, hay que ir "partido a partido".
"Vamos a ver si conseguimos convencer a los ciudadanos de que somos una alternativa solvente y de que podemos gobernar", ha indicado para insistir en que su formación está "siempre abiertos a buscar consensos", pero no formarán parte "de ningún gobierno" si no son la lista más votada.
Tras explicar que su campaña será "a pie de calle", en las redes y en los medios, ha defendido que es un momento en que "hay que salir a ganar" porque es "un momento único en política" desde la Transición.
Repreguntado por si gobernarán apoyando al PP en caso de que en los comicios se reproduzca lo que hoy señala la encuesta de El País, Aguado ha insistido en que solo gobernarán si son la lista más votada. Si no lo son, permanecerán en la oposición y llegarán a pactos puntuales.
"Se puede gobernar con una mayoría simple. No estamos acostumbrados en España pero no pasa nada por gobernar en minoría", ha defendido Aguado, quien ha apuntado que a lo mejor son los populares los que finalmente, tiene que apoyarles a ellos.
"Salimos a ganar y a gobernar", ha recalcado Aguado, quien ha sostenido que Ciudadanos es el partido "que encabeza un proyecto más serio y solvente".